Voces in Action
Hispanos apoyan nuevos límites de la contaminación de carbono
voces_final-logo-square_70384_10428.jpg
Hispanos apoyan nuevos límites de la contaminación de carbono
August 3, 2015
Climate Action
EPA
Statements

COMUNICADO URGENTE DE PRENSA

Contacto: Analisa Freitas, Voces Verdes, 202-289-6868, afreitas@nrdc.org

 

Hispanos apoyan nuevos límites de la contaminación de carbono

Anuncio histórico protegerá la salud pública y es un paso fundamental en la lucha contra el cambio climático

Washington, D.C. (3 de agosto, 2015) – Hoy, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) tomó una medida crítica para proteger a nuestros niños y a futuras generaciones de los peligros que conlleva el cambio climático.  Numerosos grupos hispanos, incluyendo asociaciones como: Voces Verdes, la Asociación Nacional Médica Hispana, IDEAS, sus aliados y miembros aplaudieron el anuncio y se comprometieron a trabajar con estados alrededor del país desarrollar planes que impulsen la eficiencia energética y el uso de fuentes de energía renovable. 

“Yo y los 50,000 miembros de la asociación nacional de médicos y los profesionales de salud vinculados con esta asociación también apoyan estas medidas.  Estas nuevas normas limitarán la contaminación de carbono emitido por las centrales eléctricas existentes. Estos límites a la vez limitaran otros contaminantes que afectan la salud humana causando enfermedades como el asma, las alergias, el cáncer de pulmón y las enfermedad cardíacas,” dijo la doctora Elena Ríos, Presidente y Directora Ejecutiva de NHMA (www.nhmamd.org). “La mitad de todos los latinos viven en áreas donde la calidad del aire no cumple con los estándares de la EPA. Estas nuevas normas ayudarán a prevenir hasta 6,600 muertes prematuras y 2,800 admisiones a hospitales. Además de proteger nuestra salud, ayudarán a las familias a ahorrar dinero en las cuentas de energía y crearán nuevos empleos.   Estas nuevas reglas son en realidad un triunfo para todos los americanos.”

"Dos de nuestros objetivos nacionales son crear comunidades hispanas vitales y avanzar políticas públicas para una sociedad justa e igualitaria", dijo la Presidente y CEO de MANA: A National Latina Organization (www.hermana.org), Amy Hinojosa. "Con el anuncio del Plan de Energía Limpia de la EPA y las salvaguardias ambientales y de salud pública que establece, estamos en una mejor posición para defender, proteger y levantar a latinos de todo el país más vulnerables a los impactos del cambio climático. "

El Director Ejecutivo de Mi Familia Vota (www.mifamiliavota.org), Ben Monterroso dijo, “Nos gustaría felicitar y expresar nuestro apoyo total a la Agencia de Protección Ambiental (EPA en inglés) por establecer hoy, por primera vez, límites a la contaminación de carbono emitida por el sector energético. Con ésta medida decisiva protegeremos miles de vidas cada año al eliminar de nuestro aire emanaciones peligrosas generadas durante la generación de energía eléctrica. Así mismo, contribuimos a combatir las consecuencias más negativas del cambio climático, tales como olas de calor y tormentas cada vez más peligrosas que amenazan nuestra salud. Estas nuevas medidas también tendrán impactos beneficiosos en el bolsillo de miles de familias en los Estados Unidos, coadyuvando a reducir las facturas de luz eléctrica y creando cientos de miles de empleos en la economía de energía sustentable.”

El Presidente y CEO de GreenLatinos (www.greenlatinos.org) dijo, “La comunidad latina ha sido casi unánime en su deseo de que el gobierno tome medidas firmes para combatir el cambio climático y hoy celebramos el anuncio del presidente Obama sobre el Plan de Energía Limpia que representa la mayor inversión en la lucha contra el cambio climático jamás realizada por cualquier president de los E.E.U.U. Esperábamos tanto esta gran reducción requerida en la contaminación de carbono de las centrales eléctricas que también reducirá en el aire los contaminantes peligrosos que causan enfermedades pulmonares y cardíacas graves que afectan desproporcionadamente a la comunidad latina. Al mismo tiempo se reducirán nuestras facturas de electricidad y se aumentará la cantidad de buenos empleos con la inversión en energías limpias renovables y de bajo consumo de energía . GreenLatinos celebra esta regla histórica y paso significativo en la protección de nuestro medio ambiente , la salud , la economía y la seguridad en el siglo 21 y aun más allá.”

Claramente, estas medidas son beneficiosas para las familias Latinas, beneficiosas para todos los Americanos, beneficiosas para nuestro país y para el mundo.

“Nosotros los Latinos sabemos que todos tenemos el potencial de tener una vida mejor y estas normas reafirman que los podemos lograr,” dijo Adrianna Quintero, Directora de la organización Voces Verdes (www.vocesverdes.org).  “Los nuevos estándares de EPA para las centrales eléctricas detendrán la contaminación peligrosa de carbono lo cual es necesario para frenar el calentamiento global. Detener la contaminación ambiental es algo que le debemos a nuestros niños y a futuras generaciones para que ellos puedan heredar el futuro que soñamos para ellos.”

 

# # #

timerz0
start html0
pre page0
post page0
end html0
Total Time: 0