Voces in Action
Usar Energía Verde es una Victoria para Empresas Latinas
jpalomarez.jpg
Usar Energía Verde es una Victoria para Empresas Latinas
December 24, 2013
Climate Change
Environment
Health

Por Javier Palomarez

Un estudio de 2011 titulado Informe de Negocios Hispanos, proyectó que las empresas de propiedad latina experimentarían un crecimiento del 28 % en California y un crecimiento del 17 % en el condado de Los Ángeles entre 2007 y 2012

Mucho se ha especulado sobre el impacto del crecimiento del 43% de la población hispana en la última década. Desde el impacto del llamado "gigante dormido" en las elecciones nacionales y estatales a una creciente influencia en la economía, la comunidad hispana sigue dejando su marca sobre la tela de América.

Durante el último período de 5 años para el cual la Oficina del Censo de Estados Unidos llevó a cabo su encuesta de propietarios de empresas (2002-2007) , las empresas de propiedad de hispanos han crecido un 43,7 %, más del doble de la tasa nacional del 18 %. Si bien los resultados de la encuesta de 2012 se están tabulados y no se espera hasta el año 2015, hay indicios de que los negocios hispanos no sólo han continuado creciendo, pero también hecho frente a la recesión económica.

Un estudio de 2011 titulado Informe de Negocios Hispanos, proyectó que las empresas de propiedad latina experimentarían un crecimiento del 28 % en California y un crecimiento del 17 % en el condado de Los Ángeles entre 2007 y 2012. Además, un informe reciente de Hispanicize , un recurso líder en medios de comunicación social para las tendencias de mercadeo, muestra que las familias hispanas y el resto de la población Latina gastaran $ 1,3 billones en 2013 . Es evidente que las decisiones operativas y de consumidores hispanos representan tendrán un efecto significativo en nuestra economía.

Una de las áreas, sin embargo, sigue volando bajo el radar para muchos negocios hispanos: la energía limpia. Como Presidente y CEO de la USHCC, he centrado mucha atención a los puntos de conexión entre las empresas latinas y la importancia de la energía limpia, como una forma para que las empresas ahorren dinero al crear prosperidad para las comunidades. Los beneficios de la gama de energía limpia de la lucha contra el cambio climático a mantener bajos los costos operativos y cosechar los beneficios de reputación y de inversión y nosotros en la USHCC queremos asegurarnos de que los negocios latinos sean parte de este importante sector en crecimineto.

En mi papel en la USHCC, he tenido la oportunidad de conocer a muchos propietarios de negocios y escuchar sus historias de lucha y triunfo. Es por eso que me siento especialmente orgulloso de que bajo mi liderazgo, la Fundación USHCC lanzó un programa de negocios que enseña a los dueños de negocios hispanos que las prácticas empresariales sostenibles no sólo pueden ser socialmente responsable, sino que también puede ser rentable al programa Green Builds Business. Hasta la fecha, el programa ha capacitado a cientos de empresarios hispanos. El entrenamiento de 8 horas cubre temas tales como la integración de las iniciativas ecológicas y de sostenibilidad en los planes de negocio, el mercadeo verde y el posicionamiento, el costo y los análisis de ahorro, y la financiación de iniciativas ecológicas. Oficinas de la climatización, electrodomésticos de eficiencia energética y un mejor aislamiento de todo pueden reducir los costos de operación.

Usar energía verde, no solo permitirá que pequeñas empresas hispanas no sólo reducirán sus gastos de explotación, pero también pueden establecerse como buenos ciudadanos ayudar a las comunidades a mejorar su calidad del aire y la creación de oportunidades.

Un objetivo clave de la formación no sólo para entrenar propietarios de pequeñas empresas individuales, sino a darles la posibilidad de actuar como "embajadores verdes" en sus comunidades y difundir los principios fundamentales de la educación verde a otras pequeñas empresas en sus comunidades locales.

Existe un gran potencial sin explotar en el sector de la energía y la economía verde limpia mundial y negocios hispanos tienen mucho que ganar si podemos ser parte de ella. Sólo en junio de este año, un grupo de 22 empresas de inversión estadounidenses con aproximadamente 240 mil millones dólares en activos bajo su gestión firmó una Declaración climática, pidiendo a los políticos estadounidenses a aprovechar la oportunidad económica de la lucha contra el cambio climático. Esto fue parte de un Foro Global Investor sobre el Cambio Climático, que reunió a grupos de inversionistas de Asia, Europa, los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Hay recursos sustanciales detrás de la economía mundial de la energía verde y los negocios hispanos pueden establecerse como pioneros verdes en sus respectivas industrias para que puedan capturar algunas de estas inversiones.

La convergencia de la economía de energía limpia y el crecimiento fuerte y sostenido de los negocios hispanos presentan una maravillosa oportunidad para que la economía de Estaodos Unidos. siga siendo el líder mundial indiscutible. Estoy orgulloso de que la USHCC está a la vanguardia de soportar incontables aspirantes a empresarios hispanos a alcanzar sus sueños y contribuir a la economía de Estados Unidos y al mismo tiempo convertirse en líderes de la comunidad empresarial y el movimiento por la sostenibilidad.

Javier Palomarez es Presidente y CEO de la U.S. Hispanic Chamber of Commerce. Este artículo fue publicado originalmente en Hola Ciudad!

timerz0
start html0
pre page0
post page0
end html0
Total Time: 0