Voces in Action
Nueva encuesta: los hispanos quieren que el gobierno proteja tierras publicas
md_101108_lut_zn-189_03087.jpg
Nueva encuesta: los hispanos quieren que el gobierno proteja tierras publicas
June 12, 2014
Climate Change
Environment

Nueva encuesta confirma que los hispanos, en su gran mayoría, esperan que el Gobierno preserve y proteja las tierras públicas y mantenga la responsabilidad sobre la industria de gas y petróleo

WASHINGTON- HECHO una organización dedicada a la preservación de las tierras públicas de Estados Unidos, dio a conocer los resultados de una nueva e importante encuesta de cómo los latinos hoy, ven la necesidad de proteger las tierras públicas, queremos un mejor equilibrio entre la conservación y la explotación del petróleo y gas, y creemos que es importante que los funcionarios públicos responsabilicen a la industria. Esta encuesta puntual se centra en Colorado y Nuevo México, dos Estados que viven un gran auge en el desarrollo de petróleo y gas y a su vez son también hogar de grand poblaciones de latinos en el sur oeste con fuertes y duraderos lazos con las tierras donde sus familias han vivido durante cientos de años.

La encuesta, que se realizó en Colorado y Nuevo México para HECHO por ‘Latino Decisions’, encontró que un sorprendente 93% de los encuestados cree que el gobierno debe proteger los terrenos públicos para la recreación y el bienestar general del medio ambiente. Los resultados ponen de manifiesto que esta conexión con la tierra se produce con independencia de la filiación política, a través de datos demográficos según la edad, y que las tierras públicas son parte integral de la vida cotidiana de los latinos en el suroeste para la recreación como las caminatas, la pesca, la caza o para acampar.

"Esta encuesta confirma que los latinos son conservacionistas, pero el nivel increíble de apoyo a las políticas de sentido común que protejan a nuestras tierras públicas y zonas que nuestras familias utilizan para la recreación, es notable", dijo Rod Torrez, Director de HECHO. "HECHO sirve como una plataforma de la comunidad latina para participar en cómo se están usando nuestras tierras públicas, y lo que eso significa para el acceso a esas mismas tierras, las actividades recreativas cerca de nuestros hogares, y para nuestras economías locales. Pensamos que estos resultados ponen de manifiesto que los responsables políticos y líderes de la industria deben escuchar a nuestra comunidad e involucrar a los latinos en el proceso de arrendamiento de nuestras tierras públicas para que podamos llegar a un enfoque más equilibrado".

Igualmente un fuerte apoyo del 96% en Colorado y 94% en Nuevo México, fue el resultado de una pregunta acerca de si el gobierno debería consultar con la comunidad latina para ayudar a identificar las tierras históricas importantes para nuestro patrimonio antes de arrendar tierras públicas para la perforación de petróleo y gas.

Un abrumador 77% de los latinos encuestados en ambos estados, apoyó un plan para exigir regalías a las empresas petroleras en la quema de gas natural en el proceso de extracción con el fin de pagar los esfuerzos de mitigación de la contaminación y para apoyar los programas de conservación. Ellos apoyan mantener la industria del petróleo y el gas responsablemente, trascendiendo la ideología política, edad, e incluso los ingresos, con el mayor respaldo, del 90%, de los políticos independientes.

La encuesta muestra más adelante que el 73% de los que contestaron apoyaría un candidato que favorezca las políticas conservacionistas sobre los que no lo hacen. En concreto, el 68% en Colorado y el 72% en Nuevo México estaría a favor de un candidato que apoye, exigir a las empresas de petróleo y gas que demuestren sus esfuerzos de desarrollo sin dañar el medio ambiente o limitar el acceso a las tierras públicas. Eso es especialmente importante teniendo en cuenta que el 41% en Colorado y 44% en Nuevo México reconoce que la extracción de gas natural tiene el potencial de crear puestos de trabajo.

"Lo que estos resultados realmente destacan es que el partidismo no juega un papel en lo que respecta a la conservación y nuestros lazos culturales con las tierras públicas", agregó Gabriel Sánchez, director de investigación de Latino Decisions, una de las empresas de investigación de opinión política latina más importante del país. "Los votantes latinos registrados, ya sean demócratas, republicanos o independientes en estos Estados comprenden claramente las cuestiones en torno a la conservación y explotación de petróleo y gas. Aun cuando reconocen el potencial de creación de empleo de la extracción de gas natural, un gran número espera que su gobierno proteja las tierras públicas y quieren que se responsabilice a la industria petrolera".

La encuesta refleja, además, la participación latina en la economía de recreación, encontrando que en los últimos 12 meses, el 88% de los votantes latinos en estos Estados adquirió equipo para actividades al aire libre: un 54% en Colorado y un 57% en Nuevo México gastando más de $ 250 en ello.

"Mi mente se remonta a la frías mañanas en los Rockies," agregó Torrez, "cuando con mi padre y mis hermanos, las horas transcurrían en silencio mientras esperábamos que llegaran los ciervos a través de cualquier atajo o valle que tuviéramos en la mira. Eso es real e ilustra por qué nosotros, como comunidad esperamos tener nuestras opiniones en los asuntos que potencialmente amenazan el acceso a la tierra en la que hemos crecido"

"Aquellos deportistas latinos y sus familias que valoran disfrutar al aire libre, quieren que sus voces sean escuchadas y quieren ayudar a darle forma a las decisiones sobre el uso de nuestras tierras públicas", añadió Max Trujillo, Director Adjunto de HECHO. "Lo hemos escuchado desde las comunidades locales en estos Estados cada día, y es alentador ver que esta encuesta refleja realmente lo fuerte que es ese sentimiento en la comunidad latina."

Información de Trasfondo

Metodología: Latino Decisions condujo esta encuesta mediante entrevistas a 400 votantes latinos registrados, 200 en cada Estado, entre mayo 27 y junio 10 del 2014. Es el resultado de una muestra combinada de teléfonos fijos, teléfonos celulares, y el panel que trabaja en la red de Internet de Latino Decisions. Las entrevistas fueron realizadas en Inglés o español, a discreción los entrevistados por entrevistadores bilingües.

HECHO fue creado para ayudar a cumplir con nuestro deber de preservar y proteger nuestra tierra para las generaciones futuras por hispanos que disfrutan de acampar, cazar y, pasar tiempo al aire libre. Creemos que nuestras tierras públicas son lugares para el disfrute de nuestras familias, continuando las tradiciones culturales y las actividades económicas que dependen de cuencas de agua saludables, aire limpio, hábitats de vida silvestre robustecidos y el acceso a los espacios abiertos.

Esta publicación apareció originalmente en inglés, en HECHO

.

timerz0
start html0
pre page0
post page0
end html0
Total Time: 0